Envio GRATIS a partir de $599 mxn Todo ENERO

 

Sahumar es una antigua técnica de limpieza espiritual y energética en la que se utiliza el humo de diversas hierbas y flores  —salvia, lavanda, romero, rosas y muchas más—, con el fin de purificar la energía del ambiente o la energía dentro de ti.

Esta práctica proviene del antiguo Egipto, Babilonia y Grecia; en México las culturas prehispánicas también lo hacían para limpiar el espíritu, así como diversos cultos alrededor del mundo la utilizan con fines místicos y sagrados. 

OBJETIVO  Repeler las malas vibras y/o espiritus malignos. 

Antes de iniciar, es importante tener bien en claro el objetivo del sahumado y que tu mente y corazón se encuentren 100% entregados en lo que harás enseguida. Te recomendamos que previamente tu hogar se encuntre limpio.  

Comenzemos...
El sahumerio se enciende por un extremo y se deja arder un poco. Si tu sahumerio incluye un item como vela o cuarzo, es necesario separarlos del atado antes de encenderlo. 
   TIP: Enciende tu sahumerio con una vela o cerillos de madera. 

  • Inclina tu sahumerio unos 45° aproximadamente y con el apoye de una vela deja que penetre el fuego por un extremo. Comenzara a ahumar, no te asustes, es nuestro humo sagrado. 
  • Una vez que el fuego esta ardiendo en la punta de tu sahumerio agitalo suavemente o soplalo para apagarlo. 
  • Estamos sahumando! Este humo blanco es el humo sagrado que nos ayudara a limpiar nuestros espacios, asi que comienza a pasearlo por el area que quieras limpiar.​Al consumirse en el fuego comenzará a desprender el humo sagrado; es momento de recorrer la habitación o el lugar en el que te encuentres de esquina a esquina, haciendo movimientos circulares a la derecha —en sentido de las agujas del reloj— para impregnar el espacio. Pasa bien el humo por todo el espacio y en las esquinas (es donde más se atasca la energía densa). Siempre intencionando, conectad@ con lo que estás haciendo y visualizando que todo se limpia. Así con cada habitación. 

Si el objetivo es sahumar a una persona, empieza por los pies y ve subiendo hasta la cabeza con movimientos circulares. Esta práctica se puede acompañar con alguna oración para potenciar la intención.

  • Enciendelo las veces que sea necesario, asegurate de apagarlo perfectamente antes de guardarlo. 

TIP: Usalo despues de tu limpieza del hogar del cuarto mas profundo hacia la puerta de entrada, abre las ventanas para que toda la energia negativa salga de ahi. Regresa con tu sahumerio de la puerta de entrada al cuarto mas profundo para atraer las energias postivas. 

  • Cierra el ritual respirando profundamente y despejando la mente, pensando en aquello que deseas, que te hace feliz, y en las personas que amas; acto seguido imagina el escenario que te lleva a esa sensación de bienestar. Agradecé , recuerda tu intención y sueltala. El universo, hará el resto.

Puedes dejar en reposo tu sahumerio mientras aromatiza tu espacio, muchas personas sahumamos al mismo tiempo que practicamos la meditación, yoga o Reiki. 
TIP: Ventila tu espacio al mismo tiempo que armonizas con el humo sagrado. 

 

CONSEJO IMPORTANTE

  • Apaga tu sahumerio ahogando el humo, si llega a estar en contacto con el agua dejalo secar en el sol directo antes de usar. 
  • Siempre utiliza tu sahumerio con ventilación. 
     

MANTRAS DE PROTECCIÓN

  • "Protejo mi hogar, que la energía fluya constantemente."
  • "Purifico mi hogar, que la mala energía no se estanque."
  • "Mi casa está protegida de cualquier energía no deseada."
  • "Este espacio es mío, reclamo mi poder en él."
  • "Cuido de mí, cultivo en mí para poder cultivar en otrxs."
  • "Descansa mi mente y mi alma en este espacio, realizo mi autocuidado."
  • "Celebro en este espacio las cosas buenas que han llegado a mi vida."

¿Cuándo es ideal Sahumar?

No hay fechas o momentos exactos del día para realizar la limpieza, por eso es tan importante guiarnos por nuestra intuición y necesidad. Es preferible que elijas un día de sol por la mañana para realizar este ritual  y que te sientas bien física y mentalmente. Puedes usar despues de la limpieza de tu hogar.